RESEÑA LOS CHICOS NO LLORAN, FRANCISCO NAVARRO

LOS CHICOS NO LLORAN, FRANCISCO NAVARRO


FICHA TÉCNICA 



➡️Título original : Los chicos no lloran.

➡️Autor : Francisco Navarro. 

➡️Año de publicación : 2020.

➡️Páginas : 61

➡️Otros datos : Nominación "libro del año" premios «Besame tonto award 2020».



SINOPSIS


DEL AUTOR GANADOR DEL CERTAMEN LITERARIO "ENTRE LÍNEAS 2020" NOMINACIÓN A LIBRO DEL AÑO EN LOS PREMIOS BESAMETONTO AWARD 2020. 

Dolor, traición e injusticia. La vida de Roy comienza a hundirse en un gran pozo lleno de preguntas tras el supuesto suicidio de su hermano Hugo. Anterior a ello, el padre de los mismos, había agredido brutalmente y expulsado de casa a Hugo por su condición sexual. En la muerte de Hugo se ve implicada una gran empresa de prestigio. Me he preguntado un millón de veces, el por qué escribir este novelette sobre lo que ocurrió, el por qué revivir todas aquellas cosas macabras que cambiaron mi vida.No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído jamás, porque a mí me lo han prometido muchas veces con muchos libros que he vuelto a dejar en el mueble a la sexta página. No es una novela romántica, ni tampoco es un cuento de hadas, es la cruda realidad; el diario que contiene la parte más oscura de mi vida, cada lágrima, cada golpe y cada pensamiento que recorrió mi cuerpo. Mi nombre es Roy De la torre, y te doy la bienvenida a mi diario.


OPINIÓN PERSONAL

Es reconfortante (o tal vez no) saber que los gays pasamos más o menos por lo mismo.

Mismo dolor.

Mismos miedos.

Mismas búsquedas.

La homofobia interiorizada es la peor de nuestras plagas. 

Hay veces en que la literatura sobrepasa los límites de lo narrado, en que ni siquiera hay trama porque el mundo, la existencia humana, no se puede limitar entre un principio y un final, hay veces -como esta- en que la literatura es vida, vida auténtica quiero decir. Eso sucede ni más ni menos con “Los chicos no lloran”, de Francisco Navarro , un libro valiente, abierto, que transita las más diversas perspectivas de lo humano a la manera de un relato. Una auténtica obra maestra de la que ningún lector podrá salir indemne, porque, como las grandes obras de arte de todos los tiempos, “Los chicos no lloran” habla en sus páginas de todos y cada uno de nosotros, de nuestros miedos, de nuestros deseos, de nuestras frustraciones. Roy habla de sí mismo, de sus recuerdos, de sus temores, de sus fantasmas personales, pero lo hace tan literariamente que su prosa es capaz de trascender lo inmediato, lo subjetivo, para convertirse en un inmenso mosaico de lo global. No es un libro sobre la homosexualidad, o sobre la violencia de género, es un libro sobre la vida. Un libro recomendable 100%, pero solo para lectores inquietos e inteligentes, con afán sincero de entenderse a sí mismos. Amantes de lo superficial y del mero entretenimiento, abstenerse.


PUNTUACIÓN :⭐⭐⭐⭐⭐


ADQUIERE EN : AMAZONGOOGLE PLAY o MYBESTSELLER



Comentarios

  1. Un libro bellísimo, tuve la fortuna de leerlo y me ha encantado como el autor mezcla en una historia, tanto sentimiento en medio de situaciones durísimas.
    Tengo ganas de seguir leyendo más de Fran, súper recomendado su libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares