LLÁMAME POR TU NOMBRE, ANDRÉ ACIMAN "RESEÑA"

 LLÁMAME POR TU NOMBRE, ANDRÉ ACIMAN

 FICHA TÉCNICA



Nº de páginas:

280

Editorial:

ALFAGUARA

Idioma:

CASTELLANO

Encuadernación:

Tapa blanda

ISBN:

9788420473895

Año de edición:

2018

Plaza de edición:

ES

Traductor:

GUILLERMO DIAZ CEBALLOS



SINOPSIS 


En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.


Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.



OPINIÓN PERSONAL 




Antes de empezar puedo decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente. He pasado por diferentes fases mientras lo leía ya que no he estado de acuerdo con muchas cosas que pasan ni con algunas escenas pero ha ido creciendo poco a poco hasta terminar de una manera increíble.


Gran parte del libro es bastante lento, sobre todo en su comienzo. El autor narra todo con tanto detalle en los sentimientos del protagonista que por momentos agota un poco. Además, la ausencia de diálogos en varias páginas seguidas o los diálogos demasiados cortos, es algo que no ayuda demasiado a hacerla más ágil. A su favor puedo decir que todo mejora a partir de la mitad del libro y que si alguien duda en dejarlo antes de llegar ahí, que no lo haga y siga leyendo.


En cuanto a la pluma del autor sólo podría decir cosas buenas ya que es un libro muy maduro y trabajado, algo que se aprecia en cada una de las frases. Es precisamente esta forma de escribir del autor la principal magia del libro y que logra arrancar el corazón del lector en más de un momento.


Es un libro que trata el deseo, el paso del tiempo, el dolor, el despertar sexual, el descubrirse a uno mismo, la orientación sexual, el placer culpable, las negaciones sobre uno mismo, el miedo, la nostalgia y mil cosas más.


El tramo final del libro me dejó bastante impactado y me hizo reflexionar sobre la importancia de hacer lo que desees en cada momento. Las veinte últimas páginas son increíbles y afloraron en mí los sentimientos encontrados que solo consiguen aflorar las grandes novelas.


“Y esa tarde en la que nos hagamos más mayores, aún hablaremos de esos dos jóvenes como si fuesen dos extraños a los que nos encontramos en el tren y a los que admirábamos y queríamos ayudar. Y pretenderemos llamarlo envidia, porque definirlo como remordimiento nos rompería el corazón.”


Pensad que cuando todo el mundo coincide en que un libro o película son mágicos, es por algo. Dadle una oportunidad porque merece la pena. Será un libro que recordaré para siempre.


En resumen, una gran historia de amor y deseo que explora hasta lo más profundo de los sentimientos trazados con una pluma sobresaliente. Un disparo directo al corazón.


PUNTUACIÓN :⭐⭐⭐⭐⭐


Comentarios

Entradas populares