ERES EL PRÍNCIPE DE TODOS MIS PALACIOS, CELOPAN "RESEÑA"

ERES EL PRINCIPE DE TODOS MIS PALACIOS, CELOPAN



FICHA TÉCNICA 



Título: Eres el príncipe de todos mis palacios.

Título original: Eres el príncipe de todos mis palacios.

Autor: Celopan (David Calvo)

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2017

Páginas: 157.


SINOPSIS

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos.

La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención…

Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado…

Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron.

Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio,

David Calvo

Celopan.


OPINIÓN PERSONAL

Tras lo importante que fue para mí El Patito Que Nunca Llegó a Ser Cisne, me duele muchísimo decir que este poemario ha supuesto una gran decepción para mí. Me esperaba más, muchísimo más.


En mi opinión, así de primeras, el título de "Eres el príncipe de todos mis palacios" no tiene nada que ver con el contenido lírico que hay después en las páginas. Además de eso, siento que me han faltado poemas en verso, David ha recurrido mucho a la prosa poética hasta llegar un punto en el que me cansaba de leerla, ya que en muchas ocasiones se me hacía monótono y al ser unas 120 páginas sobre la misma temática, incluso más.


Por otro lado, también ha habido bastantes comentarios que me han cabreado. Creo que hay ciertos aspectos de relación tóxica o de pensamientos tóxicos hacia una persona que no se quiere a sí misma, culpavilizándola en exceso. Pero no sé, eso puede ser que yo me lo haya tomado más a pecho de lo que realmente quisiera el autor reflejar.


Se me ha quedado muy plano. He visto una evolución mínima desde su anterior trabajo a este y es algo que me duele, porque de verdad que yo la esperaba con ansias.


Y sí, es verdad que tiene un montón de aspectos positivos y valores también, y tengo muchísimas citas y páginas marcadas porque de verdad estaba sintiendo las palabras de Celo, pero al mismo tiempo siento que todo está expresado de forma que está hecho para gustar. No sé, después de muchos poemarios y haber ahondado tanto en el género, creo que en cuanto a poesía hay trabajos MUCHO mejores. Pero aún así, ojalá seguir viendo crecer a David y ver qué deparan nuevos trabajos suyos.

Comentarios

Entradas populares